lunes, 13 de abril de 2020

QUINTO : SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL




 Hola de nuevo a todos y todas!!
Comenzamos un nuevo trimestre y aunque sea algo más extraño de lo habitual, estoy segura que lo vais a hacer genial!
   Para esta semana lo primero que quiero que hagáis en vuestras libretas es la portada del Tercer Trimestre : THIRD TERM
Ya sabéis que la portada debe ser bonita, colorearla y hacerla en una página en blanco para ella sola ok?
   Os aconsejo que para empezar con la unidad los niños tengan su libro delante y si pueden tener el libro digital mejor, ya que con el podrá seguir las canciones, los listenings, y actividades y les resultará más ameno.
   Quien no pueda, pues con su libro, no hay problema. 
   Vamos a avanzar pero lo haremos de una manera más "light" entiendo la complejidad del idioma para la explicación de estructuras gramaticales y demás, y repasaremos lo aprendido y reforzaremos contenido dado a lo largo de este trimestre.

   Empezamos el tema 5, UNIT 5: WHEN I WAS YOUNG, portada y VOCABULARY : ( que no se os olvide la fecha...Tuesday 14th of April 2020)


Traducimos : 
  • Artistic : Artístico
  • Lazy : Perezoso
  • Brave : Valiente
  • Naughty : Desobediente
  • Friendly : Amigable
  • Quiet : Tranquilo
  • Funny  : Divertido
  • Sporty : Deportivo
  • Hard - working : Trabajador
  • Talkative : Hablador
CLIL :              
  • Ambición
  • Montaña
  • Escalador
  • Polo Sur
  • Temperatura
  • Universidad
  • Grados
CULTURE : 
  • Automático
  • Despertarse
  • Dorado
  • Misterio
  • Torre
  • Deseo


   En este tema nos vamos a encontrar con características personales y algún vocabulario anexo, que vendrá en otros apartados del tema, lo que más me interesa será el vocabulario propio del tema, vale?


   La gramática, será el tratamiento del verbo TO BE en pasado, es decir, preguntar como eras cuando eras más joven, como el título del tema indica.
   En la segunda sesión de esta semana vamos a ver algo de gramática, todo oral, ya que lo que quiero es que se vayan familiarizando con el VERBO TO BE ( ser o estar) en su forma pasada. Si pincháis en la imagen se ve más grande.
   En este recuadro tenéis básicamente lo que vamos a ver, aprenderemos a preguntar si hacías o eras algo anteriormente, si lo eras o no, y así, pero digo, no os agobiéis que va a ser muy light, promise you!



   
   En la sesión 2, page 49 (forty nine) Escucháis el ejercicio 1, es una entrevista que se le hace a un abuelo acerca de lo cómo era de pequeño. Os animo a que le contéis a vuestros padres lo que hayáis entendido.
Y luego en el ejercicio 2 comprobar si es TRUE or FALSE ( Verdadero o falso ) las afirmaciones que ponen.



   Las expresiones que veis en el ejercicio 3...WHEN I WAS AT SCHOOL ( Cuando estaba en la escuela...) son las que posteriormente veremos, ir familiarizando con ellas:
  • Were you sporty? No, I wasn´t _ ¿Eres deportista? No, no lo era.
  • Were you a good at Art? Yes, I was _ ¿Eras bueno en arte? Si, lo era.
  • Were you talkative? Yes, I was_ ¿Eras hablador? Si, lo era.
   Esta semana lo vamos a dejar aquí, cualquier duda, me comentáis, no agobiaros, cada uno tiene su ritmo, no tenéis que mandarme nada de esto que os he mandado vale, haremos algunos ejercicios cada dos semanas o así para ver vuestro seguimiento, no os preocupéis.
   Os dejo el enlace con la explicación mía por youtube!


Un beso y mucho ánimo a todos!
Teacher Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario