domingo, 19 de abril de 2020

QUINTO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


   Hola mis guerreros y guerreras!! 
Aquí estamos una semana más! Y ya parece que podemos ver algo de luz al final del camino, así que os mando mucho ánimo que ya va quedando menos.
   Agradecer a las familias el esfuerzo que están realizando, porque es una situación excepcional que nos ha venido a todos de sorpresa, pero como dicen : 
" Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" y ahora estamos demostrando que esto es así, asi que GRACIAS.
  Recordaros que el trabajo que se hace semanalmente no se me envía, será un trabajo personal y responsable por parte de todos vosotros. 
   Cada dos semanas os enviaré una ficha de repaso de lo que se haya visto y esa sí que me la tenéis que enviar para su revisión.

   Bien chicos, como os dije vamos a ver el pasado del verbo TO BE, pero antes un recordatorio del present, ok?
  El verbo TO BE, es el verbo ser o estar y en presente nos indica donde estamos o como somos en presente, es decir:


I am happy : Estoy feliz
I am artistic : Soy artístico
You are quite : Tu eres tranquilo
He is / She is funny : El es o ella es divertido /a.
They are talkative : Ellos son habladores.
We are not sporty : Nosotros no somos deportistas.
He is not brave : El no es valiente

   Esto chic@s vamos a copiarlo en nuestras libretas o cuadernos, ok, porque sientas las bases de verbos posteriores.
Os dejo el enlace de Youtube para que veáis la explicación : 


   Después de esto nos vamos al PAST SIMPLE VERB TO BE , aquí el verbo nos indica lo que fuimos o donde estuvimos en un pasado,os pongo cuadro resumen : 


   Debéis tener cuidado con la partícula del verbo que acompaña a cada pronombre, es decir :
I, she, he, it : WAS
You ( 2ª persona del singular y del plural) , we, they : WERE

En AFIRMATIVO : Pronombre + verbo to be en pasado: WAS - WERE

When I was young I was talkative : Cuando era joven era charlatán.
She was sporty at school : Ella era deportista en el colegio.
He was good at English : Él era bueno en inglés.
They where hard- working at school : Ellas eran trabajadores en el colegio.

En NEGATIVO : Solo le añadimos la partícula "NOT"

I was not funny ( I wasn´t funny) Yo no era divertida
You were not ( You weren´t quiet ) Tu no eras tranquilo
He was not sporty ( He wasn´t sporty ) Él no era deportista
They were not lazy (They weren´r lazY ) Ellos no eran perezosos

En INTERROGATIVO : Invertimos las palabras basándonos en la frase afirmativa , mirad: 
I was funny? -----Was I funny? Era yo divertido?
Were you quite? ¿Eras tranquilo?
Was he friendly? ¿Era el amable/amigable?

   En la página 50 ( page fifty) vamos a copiar el cuadro de la GRAMÁTICA (no sin antes haberlo visto, solo tendréis que darle a la imagen de la peli que aparece junto al recuadro ok?).
Os dejo chicos la explicación del pasado por YouTube



   Una vez lo hayamos hecho haremos el ejercicio 1 de la misma página. En él tendremos que ver el pequeño diálogo entre un padre y un hijo, después tendréis que contestar a las preguntas que nos hacen. Debéis copiar las preguntas y sus respuestas ok! 
   Si no lo escucháis muy bien, en la página 85 del libro os viene el Reading completo, podéis consultarlo allí. Si no sabéis alguna palabra os aconsejo este diccionario que además tiene app para móvil y tablet :


   En el ejercicio 3 escucharemos ( dándole al símbolo del disco en el libro digital ) y completaremos la información que falta en esas 4 frases.
   No es necesario que copiéis el texto completo, solo las frases que tenéis que completar.


   En la siguiente página, page 51 ( fifty one) Vais a leer las tres biografías que aparecen : BRAVE PEOPLE IN HISTORY ( GENTE VALIENTE EN LA HISTORIA)
   En ellas aparecen el uso continuado del verbo TO BE en pasado y haremos en la libreta el ejercicio 3 donde debemos corregir los errores que aparecen según el texto.






Esto es todo esta semana chicos, estáis siendo unos campeones de verdad y estoy muy orgullosa de vosotros y de vuestras familias porque no es tarea fácil!
Os echo mucho de menos 💓
Teacher Eva
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario