domingo, 19 de abril de 2020

TERCERO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Hola mis pequeños guerreros y guerreras!! 
Aquí estamos una semana más! Y ya parece que podemos ver algo de luz al final del camino, así que os mando mucho ánimo que ya va quedando menos.
   Agradecer a las familias el esfuerzo que están realizando, porque es una situación excepcional que nos ha venido a todos de sorpresa, pero como dicen : 
" Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" y ahora estamos demostrando que esto es así, asi que GRACIAS.
  Recordaros que el trabajo que se hace semanalmente no se me envía, será un trabajo personal y responsable por parte de todos vosotros. 
   Cada dos semanas os enviaré una ficha de repaso de lo que se haya visto y esa sí que me la tenéis que enviar para su revisión.

   La semana pasada comentamos que íbamos a aprender en esta unidad a preguntar qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, usando la expresión Do you like + verb en ing??
   Lo único que va a cambiar en esta expresión es la segunda parte, es decir la parte en la que podemo sutilizar el distinto vocabulario, por ejemplo : 
Do you like rollerblading?
Do you like going to the park?
Do you like doing exercise?
Do you like watching TV?
  Cómo veis chicos solo cambia la parte del vocabulario, la primera parte de la pregunta siempre será la misma, ok??
 Short answers : Respuestas cortas:
Yes I do : Si me gusta
No, I don´t : No me gusta

Esta es la primera parte de la gramática...fácil verdad??? 
Ánimo, seguimos!


   ¿Cómo expresamos lo que nos gusta o lo que no nos gusta entonces? Es decir, frases afirmativas y negativas...pues mirad : 

I like using the internet :)
I like going to the park :)
I like doing exercise :)

I don´t like watching TV :(
I don´t like listening to music :(
I don´t like playing the recorder :(

Cómo veas la expresión afirmativa ( me gusta algo ) es I like, y la expresión negativa ( no me gusta algo) es I don´t like después solo tenéis que añadirle alguna de las expresiones del vocabulario sin olvidar que el verbo acaba en ING ( playing, listening, using, doing , etc)

    En este punto quiero que veáis el video de GREG chicos, desde el libro digital, le dáis al símbolo de la peli y os saldrá la explicación, ok?
No obstante os mando al final el enlace de Youtube con toda la explicación.
   Tendréis que copiar en vuestras libretas la GRAMÁTICA, pero una vez hayáis visto todo y ya entendiéndola, ok??





 En el ejercicio 2 tenemos que Listen and say who : Escucha y di quién.  Esto es , escucharemos unas descripciones y tendremos que adivinar de quien se trata, si de Lilly, Vicky o Fatima. Se hará de manera oral, ok??? Es un listening.

   Nos vamos a la página 51 ( fifty one) Listen and read : En este ejercicio vamos a ver diferentes tipos de instrumentos, de cuerda ( string) de viento ( wind) y de percusión ( percussion). 
   Solo tendremos que leer chicos y comprender lo que nos está contando, también lo escucharemo sun par de veces atendiendo a la pronunciación, quiero que lo leáis en voz alta , ok?
   Cualquier duda con alguna palabra el mejor diccionario que podéis usar es este : 


Tiene app por si queréis instalarlo el teléfono o tablet y está genial.

   Ejercicio 2 : Copy and correct the false sentences. Copia y corrije las frases incorrectas.
Tendréis que corregir las frases donde la información no sea la correcta y viene en el texto que acabáis de leer ok??
Este ejercicio si que lo hacéis en vuestras libretas.


Os dejo el enlace de todo lo explicado en Youtube, es bueno que lo veáis porque os puede ayudar a comprenderlo mejor : 


Esto es todo por esta semana chicos!
Ánimo que ya queda un poquito menos!
Un beso a todos
Teacher Eva 💓


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