domingo, 3 de mayo de 2020

5º : SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

      Hola chicos y chicas, 
¿Cómo estáis? Espero que super bien, que hayáis podido salir un poco y disfrutado de estos ratitos de sol, hay que recargar la vitamina D, y la luz de los días ayuda.
Si echamos la vista atrás, hemos pasado lo peor, ahora solo queda mirar hacia delante y hacer las cosas bien para que esto no sea un retroceso, aunque estoy segura de que lo estáis haciendo de maravilla!
Chic@s, las fichas están muy bien en general, estoy muy orgullosa de vosotros, seguid así.
Esta semana avanzamos un poquito, a vuestro ritmo y esto no es necesario que me lo enviéis ok!
Pues al lío!
   Open your book at page fifty four (54 )
Exercise 1 : Aqui vamos a ver cómo podemos decir si hay o no hay una cosa, para preguntar si hay o no algo y para responder con frases cortas.


   Aquí tenéis el cuadro que deberéis copiar en vuestras libretas...
AFIRMATIVAS
There was a terrible storm :  Había una tormenta terrible. Se usa WAS cuando es singular o incontable.

There were two people at the cafe : Había dos personas en el cafe. Se utiliza WERE cuando nombramos más de una cosa.

NEGATIVAS 
There wasn´t a lighthouse : No había faro. Solo le añadimos la partícula not y como vemos es singular.
There weren´t lots of books : No había muchos libros. Había porque es pasado y le añadimos partícula NOT al WERE que va con plurales.

INTERROGATIVAS
Was there electricity? : ¿Había electricidad ? Solo hemos invertido el orden, primero WAS porque electricidad es singular e incontable, y después THERE.
Were there many toys? : ¿Había muchos libros? Invertimos y usamos WERE porque es plural ( muchos juguetes )
SHORT ANSWERS :
Yes, there was / were:  Si, si había
No, there wasn´t / weren´t: No, no había.

   Una vez explicado esto, ponemos el audio y va a describir el dibujo que aparece, vosotros tenéis que decir si es TRUE or FALSE, dependiendo de si es Verdad o Mentira lo que describe. Lo hacéis de manera oral y lo escucháis un par de veces o las necesarias ok??

   Exercise 2 : Look. Then , copy and complete the sentences.
Observa. Después copia y completa las frases usando THERE WAS O THERE WERE.
 Este ejercicio se hace en vuestra libreta vale!



   Come on at page fifty five ( 55 ) SIGNOS DE PUNTUACIÓN!
Exercise 1 : Listen and read.
Os ponéis el audio y copiáis el cuadrito de los signos de puntuación y para lo que sirve cada uno, es importante que os familiaricéis con ellos, seguro que ya conocéis alguno! 
Copiadlo pero entendiendo, ok??
Exercise 2 : Copy the sentences and add the punctuation .
Todas las frases vienen iguales, deberéis colocar los signos de puntación correctamente, signos de interrogación, exclamación, puntos, hay un apóstrofe escondido también...recordad que el apóstrofe se utiliza para mostrar que ahí hay una contracción, por ejemplo : 
She´s....she is o she was
What´s....what is...?



   La entrevista de abajo os la pasaré yo, en un par de días, porque quiero que la hagáis y quedemos de manera virtual para hablar un poco de la entrevista y de vosotros también!
   Le pasaré toda la información a vuestro tutor y el os la hará llegar por whatsapp, ok??

Os dejo el enlace de la explicación ok...




Have a nice week!
Teacher Eva








7 comentarios:

  1. Hola seño el pro. Et ejercicio de la página 55 de hace?

    ResponderEliminar
  2. Si se hace aexpliquemelo por fa

    ResponderEliminar
  3. Hola, ese si se hace, después de copiar la gramática en el cuaderno, y lo que hay que hacer es escuchar el audio y decir si es True or False dependiendo si es Verdad o Mentira lo que hemos oído. Lo anotamos en nuestro cuaderno y listo!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. O se hace de manera oral como prefiráis, diciéndoselo a papá o a mamá. LA cosa es acostumbrar a nuestros oídos a los sonidos ingleses chicos! Ánimo!

    ResponderEliminar