domingo, 10 de mayo de 2020

TERCERO : SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

   Hola chicos y chicas!
Otra semanita más...ya queda menos! Espero que estéis disfrutando mucho de vuestros paseos y que sobre todo hagamos todo lo que debemos hacer para poder salir prontito de esta situación tan especial que nos ha tocado vivir, así que mucho ánimo que ya queda menos.
Bien este semana acabamos el tema, y la siguiente mandaré la ficha que esa SI que me la tendréis que devolver a lo largo de la semana.
Así que vamos al lio!
   Open your book at page fifty six (56)
GO AROUND THE WORLD : MUSIC AD DANCE IN IRELAND

Vamos a ver el video de Irlanda, la isla verde, la llaman así por la cantidad de zonas verdes, parajes, castillos que tiene, se han rodado multitud de series y pelis allí ambientadas sobre todo en la época medieval, época de castillos, caballeros y doncellas, así que poneros cómodos y disfrutad del video. Lo veremos un par de veces para que no se nos escape ni un detalle!
 Exercise 1 . Listen and read.
Le vamos a dar al icono del disco y vamos a escuchar el "listening", ya que esos niños quieren contarnos cosas sobre ellos, vamos a ver que les gusta hacer a cada uno!
Lo vamos a leer en voz alta, con cuidado a la pronunciación.
Para buscar alguna palabra que no sepáis os recomiendo este diccionario:

https://www.wordreference.com/

Para mi es el mejor del mundo mundial!

Exercise 2. Copy and correct the words in red.
Copiaremos en nuestra libreta las frases tal y como están, pero las palabras de color rojo no son correctas, busquemos en el texto la información correcta y la ponemos en su lugar!.

Os animo a escuchar música irlandesa, es una maravilla! : 



   Go to page fifty seven ( 57 ) : 
   Exercise 1 . Say in pairs.
Aquí vamos a repasar el vocabulario que hemos visto del tema...play the recorder, doing exercise, watching TV, listening to music, reading comics, etc.
Como es pareja, o bien pedimos ayuda o bien cerramos los ojos y con el dedo señalamos uno de los dibujos y tratamos de decir qué nos ha tocado cuando abramos los ojos! A ver quien acierta más! Ánimo!!

   Exercise 2. Listen and say True or False.
Escuchamos el audio, dándole al icono del disco. Tenemos tres niñas, Andrea, Ellie y Olivia y algunas cosas le gustan y otras pues no tanto, debemos decir si lo que escuchamos en el audio se corresponde con el cuadro que tenemos delante.
   Las respuestas las copiamos en la libreta,por ejemplo : 
1. True...

   Exercise 3. Read. Then, look at Activity 2 and say who.
Tenemos tres frases a las que deberemos de ponerle el nombre de cada una de las niñas del ejercicio anterior dependiendo de la información que os den las mismas. Es decir : 
1. I like doing exercise, but I don´t like listening to music... le gusta hacer ejercicio pero no le gusta escuchar música...quien será? Le ponemos su nombre al lado.


Esto es todo por esta semana, la siguiente ya os mandaré la fichita vale y esa SI que me la tendréis que devolver.
Os dejo el video con la explicación de todo : 


Un besote enorme a tod@s
Teacher Eva💓







No hay comentarios:

Publicar un comentario