domingo, 31 de mayo de 2020

QUINTO : SEMANA 1 DE JUNIO

   Buenas chicos y chicas!
Cambiamos de mes, de fase, de todo! Así que se avecina una buena semana!
Espero que lo estéis llevando bien campeones, ya sé que ya puede pesar tanto tiempo así, pero sois unos guerreros y este ya es el último achuchón!

COMENZAMOS! Vimos inventos recientes y el uso del pasado simple en los verbos regulares, así que esta semana avanzamos un poquito más.

Go to page sixty ( 60 ) exercise 1. Watch the video, then choose the correct sentences. 
Veis el video, si no entendéis algo, la transcripción está en la página 85, os podéis ir ahí y leer , pero si lo escucháis mejor que mejor!
Luego se trata de elegir de entre las dos opciones que nos ofrecen cada frase, la correcta.
No es necesario que lo copiéis en la libreta, podéis hacerlo de manera oral, ok y buscarlo en la página 85 para autocorregirlo.

Exercise 2. Gramática! Por lo que veréis los dos videos que tenéis en el libro online y que os explica afirmativo, negativo e interrogativo.

PAST SIMPLE IN REGULAR VERBS :  El pasado simple lo usamos para decir que algo empezó y acabó en el pasado.
Los verbos regulares son los que no cambian de forma, es decir, lo vamos a formar añadiendo "-ed" a la terminación de los verbos y esta será la misma forma para todos los pronombres ( I , you , he, she,...) por ejemplo : 

She played basketball when she was young. ( Ella jugaba al baloncesto cuando era joven )
El verbo PLAY  es regular por lo que le añadimos "-ed".

NEGATIVO : Dejamos el verbo en infinitivo y le añadimos la partícula "DIDN´T" para formar la negación  :

She didn´t play basketball.( Ella no jugó al baloncesto )
I didn´t talk with him ( No hablé con él )

INTERROGATIVO: Comenzamos la pregunta con la partícula "DID" que es la que transforma la frase en pasado y el verbo igualmente va en "infinitivo " : 
Did you play basketball ? (¿Jugó el al baloncesto?)
Did he invent the phone? (¿Inventó él el teléfono?)

Copiáis el cuadro en vuestro cuaderno ok, es muy sencillito.
Os voy a dejar un enlace con los verbos regulares más comunes : 

https://www.slideshare.net/albertojeca/los-100-verbos-regulares-ms-usados-en-ingls

Podéis echar un vistazo porque muchos de ellos ya lo sabéis!

   Exercise 3. Listen and read. Then answer the questions in your notebook.
Escucha y lee, Después contesta a las preguntas en tu cuaderno.
Aqui os van a hablar de la inventora del lavavajillas!! Despúes contestáis a las preguntas y os ayudáis del texto ok? Este si se hace en el cuaderno.


   Go to page 61 ( sixty one)

Chicos aquí lo único que vamos a leer son los 5 inventos que tuvieron lugar en China y después contestaremos las peguntas del ejercicio 3.
En ese ejercicio, leemos las frases y al lado ponemos a qué invento se refiere. ( Se hace en el cuaderno )

Cualquier duda  : WORDREFERENCE


   Pasamos de página y nos vamos a la STORY : GREAT IDEAS! GRANDES IDEAS.

   Leéis la historia un par de veces, la escucháis, váis a buscar los verbos regulares que encontréis en el texto y hacemos en la libreta el ejercicio 3: Answer the questions in your notebook. Responde a las preguntas en tu libreta.
Una vez leído y comprendido el texto, contestamos a las preguntas del ejercicio número 3.


Os dejo el enlace con la explicación : 



Esto es todo chic@s! Espero que tengáis una maravillosa semana!
Se os echa infinito de menos
Teacher Eva 💓








4 comentarios: