domingo, 10 de mayo de 2020

QUINTO : SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

   Hola a todos chicos y chicas!
Espero que estéis muy bien y que esos paseos, que deben hacerse con mucho cuidado y protegidos, os estén sentando muy requetebien!
Esta semanita acabamos el tema 5, así que vamos al lío!
   Go to page fifty six (56) GO AROUND THE WORLD
Como sabéis en todos los temas en la parte de "Culture" solemos ver cosas interesantes de otros países y hoy toca...IRLANDA! o la isla Verde como la llaman gracias a sus increíbles paisajes y castillos medievales, cuna de muchas pelis y series!
Vamos a ver el video un par de veces para conocer lo más interesante de la isla!
   Exercise 1. Read and listen : My Ireland blog.

Le damos la icono del disco y vamos escuchar y leer lo que aparece en el blog que son datos curiosos e interesante acerca de Irlanda.
Os dejo enlace de la historia de San Patricio y alguna cancioncilla dedicada a los leprechaun : 




SAINT PATRICK ( STORY ) : 


Cualquier palabra que no sepáis podéis buscarla en : 

https://www.wordreference.com/

   Exercise 2. Find one true sentence and correct the false sentences in your notebook.

Encuentra una frase verdadera, y el resto son falsas, deberás buscar en el texto y corregirlas para que estén todas bien...esto chicos si que se hace en vuestros archivadores, ok!



   Go to page fifty seven (57)
   Exercise 1. Look, copy and complete.
Observa, copia y completa. Tenemos varios niños y niñas en las viñetas, Natalie, Amelia, Luke, Lauren y Caleb.
Dependiendo de la información que nos dan esas frases debemos colocar su nombre y pondremos si es "He o She" dependiendo si es chica o chico y su adjetivo correspondiente del vocabulario que hemos visto en este tema. 

   Exercise 2. Listen and say True or False.
Le damos al icono del audio, y diremos si es Verdad (true) o falso (False) dependiendo de lo que vemos en el dibujo  del ejercicio.
Esto lo haremos de manera oral, se lo decimos a papá, mamá o hermanos, lo importante es estar atentos y agudizar esos oidos chicos!

   Exercise 3. Look at activity 2 and write sentences in your notebook.
Miramos de nuevo el dibujo del ejercicio número 2 y con ayuda de las palabras que tenemos en el recuadro amarillo, completamos las frases que tenemos en nuestro cuaderno o archivador, ok??
There was....There wasn´t...There were...There weren´t....was...wasn´t.
Hay / No hay en singular
Hay / no hay en plural
Era /no era en tercera persona.


Os dejo la explicación como siempre, es mejor verla, creo que queda todo más claro, y cualquier cosa aquí me tenéis! : 



Nos vemos este martes!!💜
Mil besos a todos! 😗
Teacher Eva


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario